miércoles, julio 20, 2005

To be or Not to be

Posted by Picasa


VOTAR O NO VOTAR...

Cada vez que se acercan unas elecciones (y hay que ver que tenemos varias en nuestro haber) llevan consigo una serie de emociones encontradas dentro de nosotros, las cuales ya deberíamos de estar acostumbrados, sin embargo creo que el ser humano por fortuna todavía no le es tan fácil resignarse y dejarse llevar (como ovejas) al matadero sin antes por lo menos pegar el último grito de desesperación...

Por un lado el "Para que?" por el otro "Hay que hacerlo" vamos de la resignación sarcástica burlándonos de nosotros mismos, cansados de tanto descaro, para que después aflore nuestro sentimiento patriotico como si fueramos Bolivar a caballo llenos de esperanza y de una fuerza difícil de explicar.

Yo, sé lo que deseo hacer ahora cuando llegue ese día será la emoción, cualquiera que sea la me lleve a tomar la decisión de ser o no ser... Digo "Buen Ciudadano" como el slogan...

15 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

Y con estos que controlan la cosa, aún menos. Yo diría que fuéramos a votar, aún cuando sólo fuera para tener argumentos que echar en cara a los otros. Porque ellos sí que irán a votar, como borregos. Eso sin dudarlo.

romrod dijo...

Yo no creo que vayan muchos a votar. En mi caso particular tengo dos argumentos fuertes, el primero es que no confío en el sistema de votación que han diseñado estos tipos, no me parece transparente, el segundo es que no tengo candidatos por quienes votar. Donde vivo siguen presentándose de candidatos la misma partida de oportunistas de siempre. Ni un solo cambio.

Anónimo dijo...

Desde que se retiro mi candidato, El Brujo, me he quedado un poco en el limbo...
Supongo que votaré por el partido M.O.N.O., uno que estoy montando en el cual el candidato es un simio. Los ministros seran ratas, si llegamos a ganar.
Es lo mas transparente que van a conseguir, asi que:
VOTA M.O.N.O.!!!

Lycette Scott dijo...

Hola Cari, tiempo sin comentarte..bueno yo estoy con la propuesta de Ledezma, aunque me desagradan los adecos y cualquier cosa que se les parezcan y tengo tendencias de izquierda, debo decir que su propuesta es la más sensata. Piénsalo, qué tenemos que hacer? deslegitimar al gobierno, una buena manera es que el día de las elecciones ninguno de los "escuálidos" salgamos a la calle, pero ni a comprar pan, prepararse y hacer todo lo que necesitemos el día anterior ¿por qué? porque así sólo saldrán ellos y se verá que son minoría, allí es donde nosotros, o en su defecto nuestra representación política debería salir y decirle a la comunidad internacional ¿dónde están los 6 millones de oficialistas que votaron en el referendum y que ganaron todas las gobernaciones? aquí no 'tan!!!!

Hombre Lobo dijo...

Bueno, en cuanto a esto último hay que señalar que en nuestro país nunca se ha declarado ilegítimo ningún gobierno sólo porque haya votado poca gente. Lamento decirles que si la gente no va a votar (aunque sea en blanco) no va a pasar absolutamente nada. Las cosas seguirán exactamente igual.

Melvin Luzardo dijo...

Lobo tiene razón en lo que dice. Sin embargo, yo he decidido no ir a votar, porque coincido en las razones que expone RomRod y Saturno. Lo del 15 A y el 31 O fue la burla más grande que hemos recibido.

Por otra parte, es difícil abstenerse. Quizás hace algunos años, Abstenerse parecía significar "no me importa, no opino". Hoy para mí significa "no voy a ser cómplice". Aunque no le sigamos el juego; lo peor es que ellos aún así salen ganando. Es frustrante.

romrod dijo...

al final los que leemos estas cosas, los que escribimos blogs o leemos el periódico o simplemente opinamos de política con alguna base ideológica somos una minoría pequeñita. El 81% de los que votaron en Agosto del año pasado son clase D y E. Y allí el apoyo a Chávez es contundente. Y si a eso le sumas que en general hay una percepción de mejora en el ámbito económico entonces la pela para la oposición va a ser contundente así vaya todo el mundo a votar. La oposición no ha diseñado ningún mensaje claro para el grueso de la población (D y E), y éstos se sienten mejor que antes, y principalmente por el éxito de planes cortoplacistas como las misiones y Mercal. En estos momentos casi la mitad de toda la población hace mercado en Mercal y aunque están contentos con lo que obtienen del gobierno nadie ha explotado lo que no obtienen de Chávez, como por ejemplo más plata, seguridad y un sistema real hospitalario. Bueno, sigo con mis ideas locas, pero es que vieras la cara de los candidatos que tenemos por estos lares. Besos!

Anónimo dijo...

Lei que cuando Lagos vino por aquí el año pasado le dijo a los de la oposición: "es tan válido asistir a elecciones como no hacerlo pero debe haber unidad".

Pienso que una abstención activa ayudaría a desmontar el mito de que en Venezuela Chávez ganará toda elección con más de un sesenta por ciento.Por que juren que a partir del 7 de Agosto la oficina electoral de Miraflores le va a dar contundentes y crecientes victorias a Chavez (igualito que paso con Saddam) hasta que algún día la dictadura gane elecciones con el 105% de los votos.

Lo otro que deberia hacer la oposción es: a) autosuicidarse todos los de la escuela vieja o los que siendo jovenes actuan como viejos y b) fortalecer ese 40-45% de apoyo opositor disperso y ganarse a los ni-ni que si nos supieron joder el año pasado.

Eso aceptando la tesis del dictador que no hubo fraudes y todas esas guevonadas.

Anónimo dijo...

otra vaina:los de oposicin tienen que mover la calle de nuevo tratar de ganarse apoyo de los medios (tan jodidos por que cisneros y otero se entienden con Chavez) y negarse a participar hasta que el CNE deje ser transitorio.

Carmelo Lattassa dijo...

Hay que votar, siempre hay que votar, hay que mantener el engranaje democrático funcionando...

Carmelo Lattassa dijo...

Cari, yogurina mia, no me olvido de ti... ni de Orwell... prometo ponerte un post entero, un besote...

Carmelo Lattassa dijo...

QUIERO OTRO POST, ¡YA!






(bueno, si tu quieres).

Rozanel dijo...

Votar... si, si! uno no se imagina la cantidad de trabajo y de gente y de dinero! que hay detrás de un proceso como este... para que nos demos el lujo de no utilizarlo!!! confieso que en la ultima elección ganó solo uno de los 5 o 7 personajes por los que voté (confieso que preferi darle el voto a nombres extraños antes que a conocidos corruptos, que ganaron por su consabida popularidad)... pero pienso que negarnos a votar mas que solucionar problemas los agrava.
Asi que a votar! mira que hay mucha gente que se mata trabajando para que esto se dé, y no me refiero a los políticos!

Rozanel dijo...

Y con respecto a no conocer candidatos... esto no debe ser un impedimento... a preguntar entonces!! mira que no creo que la abtinencia ayude un poquito en nada!!

Anónimo dijo...

Keep up the good work »