lunes, enero 08, 2007

El presidente Chávez anuncia Estatización de la compañía Telefónica CANTV


nacionalización cantv


Por los momentos el anuncio de parte del Presidente ha tenido reacciones en los mercados internacionales como nacionales, los ADRS (la acción en moneda dólar) en NY se desplomaron seguidamente del alza del dólar hasta un precio de 3640 Bs. Por dólar en el mercado paralelo local.

Los tenedores de las acciones especulan en nerviosismo si el Gobierno pagará lo justo por sus acciones, dado el flujo de caja que posee el gobierno no será una sorpresa que paguen más de lo que cuesta la acción, por otra parte otra interrogante será el comportamiento de la Bolsa de Caracas ya que TDV.D (símbolo en la Bolsa de Caracas) es una de las acciones más importantes del movimiento en el mercado local accionario.

Es importante recalcar que CANTV es única compañía telefónica local, ya que las otras existentes sólo manejan mercado de telefonía celular, lo cual sería control absoluto de las comunicaciones en Venezuela. El Presidente por otra parte, informa que esto solo es el comienzo de Nacionalizar varias empresas privadas en el país.

Mañana tratare de informar acerca del movimiento de los mercados.


Blogalaxia: - - - - - -
Technorati: - - - -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para menos, ya veremos las consecuencias mañana!!

Saludos!

NB dijo...

¿Te acuerdas lo que costaba conseguir tono para marcar cuando la CANTV era del gobierno?

Anónimo dijo...

en otras palabras, chavez quiere controlar hasta el ultimo digito de los PROCESOS EECTORALES