viernes, agosto 05, 2005

60 años...

Leyendo la prensa el día de hoy sentí una gran tristeza por la humanidad, dándome cuenta que todavía no hemos aprendido ni un poco acerca de lo que más importa : La Vida Humana... Ya nuestras vidas no cuestan nada, están en Jaque cada día que pasa, temerosos de decisiones de los más poderosos, de sus interéses políticos, económicos hasta de sus egolatrias que son el enemigo más poderoso que tiene la humanidad, El Ego Será posible? Tendrá alguna lógica que ese defecto se haya covertido en un arma letal? Que miles de vidas humanas hayan desaparecido, que existan millones de victimas de bombas calculadas para caer y que su único fin sea la muerte, de guerras inventadas forzadas por intereses que van más alla de nuestro entendimiento, de periodistas asesinados, de cuidadanos caminando a sus trabajos esperando que en cualquier esquina le esté esperando la muerte.

Y todavía cuando sentimos y recordamos las muertes de tan abominable hecho, sólo volteamos la siguiente página para ver que el mundo no ha cambiado , sólo los nombres, sólo los lugares, porque El Hombre sigue siendo el mismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
caribbeangirl@cantv.net dijo...

Por favor, no utilizar mi blog para esos fines... Si sabes quién soy , puedes enviarme un mensaje de texto u otra vía.

romrod dijo...

hay una exhibición digna de verse en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, El gobierno japonés donó un montón de restos de Hiroshima y Nagasaki. Entre las cosas exhibidas recuerdo un montón de monedas derretidas, una vajilla de porcelana también derretida por el calor de la bomba y una estatua de la virgen María que la bombá tumbó de su pedestal y tiene la espalda de piedra totalmente derretida y cristalizada por el frente intacta. Sesenta años son buen momento para reflexionar sobre esa locura.

Boh3mian dijo...

que post! tan lindo.. tines mucha razon..

nelsoncisneros dijo...

Hay una antagonia entre la conservacion y la autodestrución del hombre, la cual esta ultima pareciera ser su naturaleza original.

Hay personas que no valoran la vida ajena, y solo les importara la suya propiamente dicho.

Saludos

Njcc

Anónimo dijo...

el problema no es el Ego del que piensa, hace su cuestion y puede decir que NO. No estoy de acuerdo, no me conviene, no, yo soy libre y duenio de mi mismo.

El peor de los individuos, por sus propios medios y solo, podra matar, podra ser un asesino en serie o terrorista solitario como el Unabomber. Pero en comparacion...

Es el Ego de quienes dominan a los demas y les dicen que hagan aun las cosas mas terribles. Y de los que se dejan pisar y no piensan antes de actuar.

Todas, todas las cosas atroces que ha vivido la humanidad las ha causado un grupo (o un tipo egolatra) que da las ordenes y un numero mucho mayor que las obedece sin rechistar.

Para la bomba atomica, para el holocausto, para las guerras y las masacres y las persecuciones, para lo que sea donde hacen sufrir y matan en cantidad, siempre fue lo mismo. Uno dice y los otros no lo cuestionan.