viernes, septiembre 29, 2006

LATINOAMERICA A ELECCIONES





Brasil va a Elecciones este domingo, lo que en estos momentos para los Venezolanos son mas importantes sus resultados que en años anteriores, por lo obvio: Chávez- Lula si bien es cierto que Lula se ha apartado del Presidente de manera significativa no debemos desestimar que solo es una estrategia política mas del Brasilero para no perder sus elecciones, como otra el de no ir al debate (el blog sin_mordaza nos da una buena serie de post acerca de estos hechos) sin embargo con escándalos apoteósicos de corrupción, con casos estilo Watergate a lo Latinoamericano no han dejado que el triunfo sea por demás un hecho este domingo, será que tendremos suerte Otra vez? Como lo sucedido por Alan García (Perú) o por Calderón (México) Yo particularmente no lo creo, en mi opinión su triunfo será algo inminente, que el hombre ande perfil bajo ya que solo le quedan 2 días para aguantar los chaparrones de agua, como el perfil bajo de Chávez cuando Cisneros le dio una “Gran Tribuna” en esta semana en su canal privado que parece mas del Estado mesmo… Vimos a un Chávez conciliador, preocupado, ecuánime y casi disculpándose de los “Errores cometidos” en su gobierno… Pero ese Chávez lo conocemos todos! Si hay algo que reconocerle es que nos cada día mas nos asombra tus estrategias políticas! Lula es un bebé comparado con Chávez en estrategias políticas.

Brasil aunque este al lado siempre ha estado bien lejos, nunca ha necesitado de su vecino Venezuela, sin embargo en estos momentos las elecciones de Brasil hay que verlas con una óptica diferente, el que va a Elecciones NO es Brasil es Latinoamérica otra vez! Los resultados que se den en ese país junto con las Elecciones de Venezuela serán determinantes para la línea con que se gobernara en Latinoamérica los próximos años, ellas serán determinantes para el continente Sudamericano.

Será sabroso sentarse a ver como serán las relaciones de Lula con Chávez después de su Reelección… Volverán a ser los “Súper Amigos???????”





Tags, (Busca Temàtica en otros Blogs)
Blogalaxia: - --

Technorati: - - -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero deseo agradecerte por linkearme, pero este post parece no interesarle a mucha gente. Hay toda una creencia de que Lula ganará facil. Pero recuerda que te lo he venido diciendo desde hace rato, mismo que no le paras a lo que te digo y apenas me dices de gafito.
Pues bien, las dos últimas encuestas de hoy dicen que Lula ya no tiene ventaja sobre los otros. De repente creció la posibilidad de segundo turno y te lo voy a decir con anticipación. Si hay segundo turno, Lula pierde de calle. Alli también se cae el mito de que hizo buen gobierno.
Creo que te voy a ganar el pasaje ..... de Metró.

Lycette Scott dijo...

Chama yo ahora no me entero de nada....este trabajo me tiene mal

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Bruz! si Lula pierde me quedaria con cara de WHAT! jajajaa se de uno que debe de estar bien asustado! y no es Lula presisamente!!!!!!!! jajajaja