domingo, julio 02, 2006

Blogs como herramienta poderosa de informacion en Elecciones Electorales

Mucho se ha escrito la importancia y el poder que poseen los blogs como vehiculo, otros como medio, básicamente todavía no se ha definido que somos este grupo de personas que nos sentamos por lo menos 1 vez cada 15 días (esa soy yo) y otros diariamente a expresar lo que sienten, y sobre todo sus opiniones acerca de los que sucede en nuestro país, es indiscutible que la mayoría de los blogs de Venezuela son de tinte político, eso esta bien, es irremediable dada la situación actual en el país que vivimos.

Llegando a ese punto, he descubierto en estos pasados días de la gran unión que existe entre los blog mexicanos siguiendo, monitoreando sus elecciones aquí les dejo esta pagina "mirada_publica" una de tantas, donde de manera bien organizada, sin ánimos de competir unos con otros, sin ser individualistas, están haciendo muy buen trabajo.

Seria estupendo que varios blogueros Venezolanos que les guste la política creen una red de información (la verdadera, sin contaminación de los medios convencionales) canalizada en uno solo para las elecciones que se aproximan en diciembre.

17 comentarios:

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Amiga (me atrevo llamarle así):

Nuestro problema como país, es la memoria. De nada sirve la información si no se procesa y, lamentablemente, a quién le importa.

Interesante blog el suyo.

Volveré, si Usted me lo permite.

Kareta dijo...

Yo me anoto!!...nosotros somos pocos, los blogs mexicanos nos sobrepasan pero ya veremos como le hacemos.
Y en parte es verdad lo de la memoria por eso nos gobierna el susodicho...

Siempre paso por aquí aunque no comente, un beso para ti también!.

Caribbean Girl dijo...

Kare, yo salto la talanquera, mi idea es para Ustedes que les gusta la politica y pueden hacer un buen trabajo.

Besitos!
Cari

samadhi dijo...

holaaa me gusto mucho tu blog y decidi escribirteuna pequeña nota besos

Hombre Lobo dijo...

Eso que propones estaría bien si no fuera por el hecho de que la mayoría de los venezolanos (por momentos estuve tentado a escribir "todos") no estuviera más pendiente de defender su propia esquina antes de proponer un debate serio. Échate una pasadita por la lista de actualizaciones de Veneblogs y comprobarás con horror como no solamente todo el mundo descarga un camión diario de insultos, vejaciones y "denuncias" gritadas a todo pulmón, sino como además se sienten muy orgullosos de ello, a menudo argumentando la defensa del "proceso" ante el enemigo (en el caso de los chavistas) o la indignación de ver cómo "nos roban el país" (en el caso de los opositores).

Las excepciones a esto son contadísimas, tanto que prefiero no mencionarlas para que no les caigan encima el resto de los blogueros "comprometidos".

Ah, y que gusto saber que tu bitácora continúa con vida. Ha llegado la hora de resucitar ese link.

Carmelo Lattassa dijo...

Hein, ya sabes nuestro presi se cree Bolivar y al final del camino seguiremos tan pobres como al principio.

protheus dijo...

La memoria no sería problema, si la poca que tuviese un país la usara además para analizar los hechos con capacidad analítica y seriedad. Así vemos hoy a un presidente que odia a los oligarcas pero admira hasta el paroxismo a un hombre que estuvo entre las cinco familias más ricas del Nuevo Mundo: Simón Bolívar, un oligarca de verdad-verdad.
Por cierto, el dato puede leerse en la enciclopedia de historia universal de el diario El Nacional, de Venezuela, antes que pregunten...

Bob dijo...

Actualmente creo que los blogs pueden servir para muchas cosas, somos una fuente de informacion "alternativa" y diferente a lo abitual

Tu idea es buena, muy buena, pero la politica aca en Venezuela esta tan extremista, de ambos lados, que la comunidad blogera creo que se converteria en los mismo de los medios de comunicacion actuales, sea de la tendencia que sea, asi que aunque lamentable es, prefiero que la comunidad bloguera no caiga en eso, aunque esa no sea la verdadera intencion, pero a la final lo mas probable es que se llegue al extremismo

Esa es mi opinion, pero igual puedo estar equivocado

Saludos

Dr. Bob

CABINA AÉREA dijo...

Quiero comentarte una cyberexperiencia política. Julio Borges (Primero Justicia) tiene un blog registrado en veneblog. Yo realmente detesto la política -supongo que debido a mi ignorancia-; pero aún así me dió curiosidad y entre, lo revisé y comenté. Al tiempo volví llena de curiosidad y cierta "expectativa", buscando una respuesta a mi "crítica" -mal que bien fundamentada-, pero mía ... y sabes que encontré; que mi comentario había sido borrado...y caramba, que puedo esperar de un candidato -del pueblo para el pueblo- que "desoye" o ignora un comentario...
PD: off course, no volveré a ese sitio ni en broma

Caribbean Girl dijo...

Cabina Area: te imaginas si le publicaran algo feo en la prensa? que iria a hacer? quemar todos los periodicos? jajajajajaja

Ayyyyy esos muchachitos! jugando a la politica!

WebON dijo...

Sería estupendo, y para comenzar deberíamos dejar de criticar y apoyar ideas como ésta.

Saludos.

Reste@dos dijo...

Tuvimos la misma idea, más o menos el mismo día.

Ojalá lograramos armar en Venezuela una red como Mirada Pública. Estoy anotada.

Marina dijo...

hey hola, pasaste por mi blog y me dijiste "tanto cuensta expresarse en espa¨nol chica???"

pero si es que yo me expreso en espa¨nol o acaso es ruso, chino o aleman en el idioma que escribo???

aclarame eso que no entendi.
M*

Marina dijo...

perdona...jajaja te deje una pregunta pero la pregunta no era para vos sino para uno que me dejo un comentario en mi lista...y yo confundi el tuyo y entre,

saludos!
M*

Orinoco dijo...

Me parece excelente idea. Ya el gran problema lo han comentadoo y es la polarizacion. Desgraciadamente eso no ayuda a construir, pero que le podemos hacer? fue nuestro gran lider el que lo deseo asi, y asi fue y asi es.
Ojala algun dia podramos todos volver a pensar en nuestro pais en vez de llenar nuestros pensamientos en que si Chavez o no Chavez. Basta el personalismo.

Yo por mi parte estoy dispuesta a debatir propuestas e ideas factibles.

Anónimo dijo...

best regards, nice info
» » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... » »