lunes, julio 10, 2006

El Efecto Chávez

No cabe duda que Chávez se ha convertido en un líder continental, lo que fue en su época el Ex Presidente Carlos Andres Pérez (CAP) su archí-enemigo por excelencia, con su lenguaje locuaz, su actitud irreverente y su Populismo desmedido le ha valido ser noticia en cualquier lugar del mundo. Si a eso le agregamos su equipo de Relaciones Publicas en otros países (pagado por su propio país) el derroche de dólares que reparte a diestra y siniestra apoyando campanas políticas como en el caso Boliviano (entre otros), comprando Deudas de países quebrados (Caso Argentina) debemos decir en honor a la verdad que ha conseguido lo que ha querido, hasta los momentos….

Que esta pasando actualmente?, solo basta observar detenidamente el mapa de Latinoamérica, si bien es cierto que el mapa se esta llenando poco a poco de lideres de izquierda tales como: Evo Morales (Bolivia) Lula (Brasil) Kirshner (Argentina) Bachellet (Chile) algunos de estos han cambiado su Política Exterior debido a sus circunstancias…

Visualicen esto: Lula será el próximo a medirse en las urnas, si bien es cierto que en un tiempo el y Chávez eran públicamente muy unidos, ahora vemos a un Lula mas discreto, mas apartado como lo diríamos en criollo: De Brazo Largo con Chávez y con buenas relaciones con los USA no puede darse el lujo de ponerse a cometer errores si desea ser reelegido nuevamente, La Presidente Bachellet esta tranquila, no necesita que nadie vaya a echarle ninguna ayudita, su país es oficialmente DESARROLLADO solo habría que mirar cuando cuesta un Bono de Deuda de Chile… El único que se pudiera decir que esta de Honey Moon con el Presi es Kirshner lo cual parece un matrimonio de conveniencia: NO TE SOPORTO pero sin ti NO COMO… así que todavía estaremos juntitos un ratico mas…

Ahora bien, que es el “Efecto Chávez” ¿??? No es mas que un boomerang en su contra, la Eleccion de Alan Garcia en Peru fue un golpe bajo para Chávez, tan bajo que todavía el mismo no se lo cree, 1ra estocada! Calderon en México 2da estocada! y de las más graves! Independientemente que México no mire para acá abajo ya que sus principales relaciones son con los USA es “otra piedra en el camino…” su amigo Obrador se quedo con la mesa puesta…. Uribe en Colombia ganando su elección sin problemas, cómodo y vecino de nosotros (su relación con Chávez de ” No Me Sigas Jod……..” , es bien firme) , y como postre la perdida de la Constituyente de Evo Morales (siguiendo ordenes de su mismísimo tutor ) se pudiese decir que es la guinda del helado! Pareciera que a Chávez se le esta acabando la suerte…

Si desea permanecer en el poder deberá rezar para que el petróleo siga subiendo y no deba devaluar el próximo año, y entender que Latinoamérica no se esta convirtiendo en lo que el desea, por ende deberá de cambiar tácticas o buscarse un juego nuevo; Esos Presidentes no lo seguirán apoyando como en el pasado, esta perdiendo poder, y sobre todo Protagonismo.

Y en nuestra casa deberemos esperar que la oposición entienda que su peor enemigo no es Chávez sino ELLA MISMA…

Tags, (LA MALA SUERTE DE CHAVEZ)
Blogalaxia: - --

Technorati: - - -


5 comentarios:

Miguel Pinto dijo...

Cari, muy interesante el análisis que haces, lo que pasa es que para que Chávez permanezca en el poder, no necesita de esos gobiernuchos latinoamericanos haciándole la venia, los pueblos empiezan a reconocer al verdadero imperialista en este juego, el mismísimo Chávez y están actuando en conscuencia, ahora eso no incluye al pueblo venezolano, que es el que debería ponerse las pilas y no dejarse caribear más por el bicho este tramposo.

WebON dijo...

Lo malo de todo es la espera. Mientras tanto siguen las familias separándose más y más, el recurso humano profesional huyendo a otros países. La educación ni hablar y lo que va a costarle al país para recuperarse.

Anónimo dijo...

Hola...lei lo de chavez...si es que sudamerica asi no se adonde va a ir a parar...todos son de izquierda y el presidente de mi pais (Kirchner) es un ex montonero.
ya ves que con personajes asi en la politica muchas miras de progreso no hay asi que para dentro de 10 años veamos como sigue todo...dudo que este mejor.

lamentablemente la gente no puede hacer nada , solo elegir los votos el dia de la elecciones, pero si hasta para eso hay fraude...madre mio...no hay nadie que nos salve...ni superman ni el chapulin colorado...!!
jaja

saludos y gracias por tu comeantario del otro dia acerca del accidente con el alce...gracias a dios estamos bien.

Marina*

Kareta dijo...

Yo diría el efecto "Dólares petroleros" porque muchos de los gobiernos le han seguido el juego porque Venezuela les compra la deuda o los financia, Chávez tuvo suerte al contar con un barril de petróleo alto.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Tu análisis es certero, esperemos a ver cuando le dura la fiesta a nuestro "amigo" y su rol de machito de esquina.

Sobre la oposición..., existe alguna oposición clara y con algún proyecto a corto, medio y largo plazo.

Todos quieren sacar a Chávez..., pero, después qué?

Esa es mi pregunta y no encuentro, lamentablemente, alguna respuesta. La tienes tú?

Volveré, si Tú me lo permites.