lunes, julio 31, 2006

FIDEL CASTRO sale del juego, y nosotros?

Y ahora?

- Será Raúl capaz de mantener el Poder Castrista?
- Cuando se moverán los Americanos? (No es IF es When).
- Será un detonante para el Régimen Chavista?

Lo único seguro es que Chávez no va a dormir bien hoy….

Por otra parte, es importante que cada vez que sucede algún suceso mundial, afecta Directa o indirectamente a países que estén relacionados con el hecho en cuestión, me permito hacer un Análisis Corto (me falta tiempo y me voy de Vacaciones) sin embargo no deseo pasar por debajo de la mesa como puede repercutir el Hecho de lo que sucede actualmente en Cuba.

Es imperante que nosotros los venezolanos observemos como nos pueda afectar en nuestra vida cotidiana y a corto plazo:

- El primer lugar lo llevaría por supuesto la situación política actual en las elecciones que están por venir, me declaro incompetente en hacer algún tipo de proyección o de comportamiento del Gobierno Nacional acerca de esto, no creo que la noticia ni siquiera la muerte de Fidel Castro pueda cambiar por los momentos el próximo decelace de las Elecciones Venezolanas, Chávez se queda por los momentos, así de simple, para mi seria bien ingenuo en pensar que este hecho pueda cambiar el inminente triunfo del Chavismo en Diciembre de este año.
- Es momentos de tomar desiciones en el aspecto Habitacional, si Usted esta pensando en comprar por ejemplo un inmueble dada las bajas tasas de interes,etc pues lo mas probable es que los inmuebles suban de precio en los próximos meses ya que el mercado se mueve dependiendo (entre otros aspectos) de percepciones, lo cual me lleva a pensar que con la ilusión de la caída del régimen Chavista el venezolano se sentirá con mas piso y por ende mas decidido a invertir en su propio país lo cual traerá mas demanda que oferta.
- El Dios Dólar… “En mi opinión” se mantendrá estable y hasta podrá haber sorpresas que una pequeña baja del mismo, aunque no podemos dejar de olvidar de una devaluación inminente en el primer semestre del año 2007.

Es importante, el entender que estos sucesos están directamente relacionados con Venezuela, por esa razón, habrá que sentarse y preguntarnos como nos puede afectar en nuestra vida cotidiana…



Tags, (Busca Temàtica en otros Blogs)
Blogalaxia: - ---

Technorati: - - -

12 comentarios:

romrod dijo...

parece grave la cosa...

Richard Torchiani dijo...

el regimen comunista en cuba puede venirse abajo por un problema intestinal, quién lo diría!

Todo es cuestión de TIME mi querida caribbean girl (we will see)

Anónimo dijo...

La cosa no es grave.

ël se recuperará como cuando la caída.
Su hermano Raúl tiene tanta experiencia como él.
Cuando ninguno de los dos exista quedarán las ideas de un modelo que lucha contra la exclusión social y que constituye una esperanza para todos los pobres del mundo, gústele a los derechistas, o no.
Plusvalía repartida, no para una clase.

Anónimo dijo...

Cuando hablo de Cuba, por mi ignorancia histórica de la cual no me enorgullezco, sólo termino hablando de los amigos castristas y los cubanos exiliados que he conocido en mi vida.
Y dura la situación, para los exiliados significa saldar una vieja deuda de libertad para la tierra propia, pero para los otros esto conduce a un periodo de desesperanza, miedo e incertidumbre.
Veo un gran problema en la imposición de nuevos modelos, en este caso, quizás, debemos dejar al pueblo cubano (ese colectivo enorme conformado por los de adentro y los de afuera, los divididos e incomprendidos y huidos y guerrilleros) buscar su propio camino.
Pero de antemano chocamos con los intereses de EUA y los fines geoestratégicos e ideológicos del gobierno venezolano.
Saludos, caribbean........ (que la cuba también es una chica caribeña)

Anónimo dijo...

Saludos mi joven compañera de posteo Caribbean Girl!.
Mis frases son intencionadas,en mis posts sobre cualquier tema,incluyo palabras clave que me permiten mostrar y descubrir,si el poster es bienintencionado pero errado como Alex Lanz y tù;malintencionado y racista petulante como cierto becario en Europa Central que plagia otros blogs y libros;o realmente conoce el tema como es el caso de Raquel.
En mis posts sobre el Islam,copio textualmente frases musulmanas y se las aplico a ellos mismos.
Lo que consideraste erròneamente como "insultos" eran dirigidos a Akkari,el jefe de Al Ansaru Al Islami de Kurdistàn,aliado de Al Qae`da. Tù y mi entrañable amigo Dennis Caribe ,entendieron que se los dirigìa al blogger Utòpico!.
Otra cosa sobre Cuba,visita estos links:
www.publiuspundit.com
www.babalublog.com
www.cubanet.com
www.religionrevolucion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ooops olvidè firmar:
Soy Eliècer.
Bueno es mi nick,mi nombre real es

35345 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
35345 dijo...

Basta recordar la pobreza en que cayó la ahora inexistente URSS cuando implementó las políticas de apertura económica para pedir que Fidel Castro se recupere prontamente. En mi blog escribí largo sobre lo de Cuba, especialmente porque me molesta que la gente en Estados Unidos opine mal de ese país como si ellos estuvieran en el puto paraiso y su presidente fuera Dios (cosa que estoy seguro muchos creen).
Por otra parte fui a ver a Chavez cuando estuvo en Mar del Plata, y tuve la sensación de que no sólo no es un gran orador sino de que es bastante demagogo, quisiera que me des tu opinión sobre él ya que es tu presi y yo no sé si hace aunque sea algo de todo lo que afirmó ( cosa que quizá cambiaría mi visión sobre él) que está haciendo en Venezuela cuando estuvo aquí. Saludos desde Argentina (donde la libertad de Prensa se extingue en la esquina)
Saludos

Anónimo dijo...

Wow! he visitado el resto del blog,y me ha encantado muchìsimo!!!.
Creo que te darè otros links,que sè que te gustaràn mucho:
http://www.noticiaspositivas.net/

http://www.mensajesdepaz.org/

Eliècer. Saludos.

doble visión dijo...

Entiendo tu preocupacion, porque sé que las cosas en Venezuela no son fáciles. Chavez ha logrado una posicion desde la cual podria hacer mucho por tu país, pero ha sucumbido al demonio de la fama y la demagogia y se ha subido al carro de Castro para parecerse a él. Estoy seguro que quisiera parecerse, pero no se parece, simplemente, porque ha llegado en un contexto politico diferente al que habia cuando Castro encabezo la revolucion.
Lo que esta claro es que Venezuela antes de Chavez, se parecía demasiado a la Cuba anterior a Castro. Una nación dominada por Estados Unidos; una nación feudal donde un puñado de terratenientes eran amos y señores de la tierra y donde los recursos naturales estaban en manos de las multinacionales americanas.
Creo que Chavez, con toda la carga negativa que pueda aportar, ha sido un paso adelante para el futuro de tu país, como la fue Fidel en su momento. Equivocados en menor o mayor medida, Castro y Chaves solo desean quitarse la sanguijuela que ha desangrado a sus respectivas naciones.

saludos

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Me abruma su capacidad de síntesis.

Volveré si Usted me lo permite.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! http://www.infiniti-6.info/Dance.html Unfinished wooden bookcases Buy percocet online for cod without a prescription