domingo, julio 16, 2006



Mal PLAGIO!

Puedo decir que una de las cosas mas esperadas por mi persona al llegar a China era ir a ver el Templo de Buda (Buddha), El Budismo es la primera religión en China, siempre me ha fascinado la historia y esta filosofía la cual posee una gran atracción en mi, el templo esta compuesto por varios salones los cuales en cada uno esta Buda de diferentes formas, en uno de los salones aparecen 3 Budas de unos 4 metros de Bronce al frente y a los costados del salón se encuentran dos columnas (a la izquierda y derecha) donde se aprecian varias esculturas de su misma dimensión representando otras figuras entre las cuales se encuentra Lady Buda entre otras…

Cual habrá sido mi impresión cuando entro en un de los salones y veo a unos de los Budas con la representación de la Cruz Esvastica o mejor conocida como la Cruz Nazi en su cuerpo! Realmente mi bienestar y mi paz fue sustituida por el desagrado y el rechazo de inmediato… para mi fue una impacto visual enorme y sin explicación! Me volteo hacia una de las personas que estaba conmigo en ese momento y le digo: Observa! Ese es la Cruz Nazi! Y ella me mira y me dice: Cari estarás equivocada!, bueno realmente era lógico que hubiese una explicación coherente al tamaño de tal incongruencia! Me prometí averiguar lo más pronto posible cuando llegara a Venezuela porque esa Filosofía tan hermosa estaba manchada con esa Cruz tan aborrecible…

Continuamos con el paseo por el templo para llegar por fin al salón donde se encuentra el Famoso Gran Buda de Jade, no podría explicarles lo que se siente estar en ese cuarto oscuro lleno alrededor de miles y miles de Budas en miniatura dorados alabando al ese Gran Buda hecho completamente de Jade una hermosura con esa sonrisa de tranquilidad y paz en su rostro… Realmente valió la pena el viaje de 22 horas solo para verlo y sentir esa paz… Curiosamente saliendo del salón uno de los vigilantes con cara emocionada y eufórica nos dice: Look! THE MASTER! THE MASTER! Cuando volteamos vemos a 3 monjes vestidos de amarrillo pasando como en una comitiva atravesando el templo, yo le digo a uno de nuestros acompañantes: Y quien es ese? Por que esa excitación? El me dice: es que uno de ellos es el Maestro. Cuando volteamos y vemos las fotos reconocemos al “Maestro” con figuras como Clinton, el Presidente de China, entre otros, El Maestro es como la representación Suprema de Buda en tierra terrenal, bueno me dije: Bien por mí!

Y si, efectivamente existe una explicación de el porque la Cruz Esvástica esta en el cuerpo y en otras representaciones del Budismo, esa cruz la tomaron los Nazis para representar todo su movimiento (como todos la reconocemos) sin embargo la cruz pertenece en principio al Budismo no al Movimiento Nazi la cual fue introducida en occidente por los Alemanes, de hecho esta misma cruz fue emblema de los Boy Scouts como símbolo de merito para posteriormente eliminarla dada su asociación con el Movimiento Nazi.

Más información en Wikipedia.
Tags, (Busca Temàtica en otros Blogs)
Blogalaxia: - ---

Technorati: - - -

5 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

El fascismo ha sentido siempre una particular atracción hacia los símbolos arcanos y todo lo que tenga que ver con culturas legendarias. No solamente los nazis tomaron la svástica de las culturas budistas e hinduístas; seguramente recordarás que la Falange española utilizaba (y todavía utiliza) la "cruz celta" como parte de su iconografía.

Anónimo dijo...

Ni-hâu Cari!!
Y el más famoso plagio lo vemos en Venezuela con Bolivar. Aunque a ese lo plágia cuanto dictadorzuelo ha tenido la república. Desde Guzmán Blanco hasta Perez Jiménez, pasando por Gómez y el Cabito, todos Juraron Bolivarianismo y rescate del culto a Bolivar. No podía ser diferente con el Orangutan Fidelista y sus perversos camaradas.

EBE dijo...

Chica Caribeña..supongo que votarás por el lobito?...
Estamos en contacto..je,je,je

Richard Torchiani dijo...

Interesante apunte caribbean girl, el tema del budismo es amplísimo, tanto como la polémica por los tipos de budismo ¿no?, ya tendremos ocasión de conversar sobre él.

Bueno, con respecto al tema de la svástica, es un hecho histórico que el movimiento Nazi tomó como símbolo una variación de la simbología oriental que representa el equilibrio en el universo, un "giro" literal para tomar una interpretación arbitraria en base a los intereses ideológicos de aquellos genocidas.

aquí hay una enlace interesante sobre el tema

El origen de la svástica

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Raisins swimwear Renault clio rush World water sports Derby rugby football club Daily levaquin dosage