jueves, julio 20, 2006

MERCOSUR: a comprar Deuda?

Definitivo que si ha alguien NO le gusta los Tratados del Libre Comercio, es a Hugo Chávez… Bueno rectifico no le gustan con los USA, para hecho un botón: nadie se ha opuesto tanto al Tratado de las América como el Presi, por eso su gran desesperación para entrar al MERCOSUR hasta que lo logro!
Es un hecho que el gran protagonista (cosa que le fascina, como ya sabemos) de esta reunión celebrada en Argentina es Chávez! Hasta que llego hoy FIDEL señores NO estaba muerto! Estaba de parranda! FIDEL esta vivito y coleando como decimos aquí… Llego FIDEL y PUM! Se acabo el primer plano del Presi, debe estar muy triste de haber perdido el protagonismo… Pero bueno! Ese es su Mentor! Así que una cosa compensa la otra…

Por otra parte si existe algo bien interesante de los puntos tratados en la jornada de hoy en la Argentina: El DATO: a comprar Deuda del Sur, léase: Deuda Argentina, ahora bien esa campanita tocada como punto hoy es para sentarse a leerla FRIAMENTE:

Vamos a leer el mensaje más allá de apasionamientos y politiquería, un inversionista pequeño como puede ser uno de nosotros (retail) desea invertir en productos de este tipo (Bonos, acciones, etc) lo primero que se debe hacer es calificar al cliente:

a.- El dinero que invierta debe ser un excedente (Venezuela tiene de sobra…)
b.- Medir su Tolerancia al riesgo (Este país posee un Nivel de Tolerancia al riesgo bien comprobada! Cuantas cosas no hemos pasado? entre paros, marchas, golpes, etc, por lo tanto, Califica)
c.- Tiempo (Corto, mediano o largo plazo, Venezuela puede invertir a largo plazo… ver reservas)

Ahora bien, este cliente se calificaría como:

Un Cliente que posee una alta tolerancia al riesgo, que puede invertir a largo
plazo y posee un excedente bien significativo, puede invertir en productos de
Alto Riesgo como lo puede ser un Bono de Deuda de un país emergente.


Este cliente tiene nombre y apellido: Hugo Chávez Frías, dueño y señor de un país llamado Venezuela, Este Amo del valle compra Deuda Argentina muy barata, pero no como un inversionista inteligente que apuesta a la recuperación de este país donde dicho sea de paso un país que ha tenido 2 historias económicas catastróficas en su haber y se ha recuperado! En ese caso Chávez se pudiese calificar como un inversionista muy inteligente, la FALLA es este análisis financiero, es que NO compra Deuda Argentina para recoger ganancias astronómicas cuando el Bono entre en alza sino mas bien para comprar PODER INTERNACIONAL, sin pensar que su pais esta pasando por una crisis peor... solo bastaria ver como se encuentran los hospitales sin insumos y la gente muriendo cada dia (Claridad en la calle oscuridad en la casa) o es muy bruto o muy inteligente…

Tags, (Busca Temàtica en otros Blogs)
Blogalaxia: - ---

Technorati: - - -

2 comentarios:

Carlos M. Roos T. dijo...

hasta cuendo este tipo juega con nuestras reservas, este tipo lo que busca es eregirse como un neo lider continental, para que? debe ser que en su mente belica sueña con iniciar una epopeya donde el es el heroe e inicia algo asi como una guerra santa de los pueblos del sur contra el gigante del norte, en resumen este tipejo juega a su guerra personal, con los recursos y las almas nuestras... cada vez mueve mas piezas para ello, ojala que el despertar de este pueblo sea pronto, y que nuestra premisa sea trabajar por nuestro futuro, ya que esta de sobra comprobado que los mesias de esta era son profetas del desastre, ademas que no ha aportado nada costructivo para Venezuela,
Dios nos agarre confesados

Anónimo dijo...

Estimada Cari, ya que me invitastes y debido a mi alma metiche voy a hacer unas resalvas con respecto a tus calificaciones para invertir.
a._ Venezuela no tiene dinero de sobra. Apenas hay una situación circunstancial que más tarde otemprano se terminará. Tambien está muy deteriorado. Los hospitales estan en el suelo, la vialidad es un asco y la pobreza campea, siendo las ciudades Venezolanas son lo más parecidas a Mercados Persas. Además de eso la deuda interna y externa son mayores que antes de la llegada de Chávez (donde estan los reales??). Sin contarte de lo asqueroso de los indices económicos. Esa es la realidad. Dinero de sobra tiene China, con 900.000.000.000 de dólares de reservas o en otras palabras 900 Millarditos de U$.
b._ Me imagino que el riezgo es con respecto a donde aplicas el billullo, o sea Argentina. hmmmmm, miralo de esta forma. Después del calote del año pasado, que se puede esperar de esos perros sureños??.
c._ El factor tiempo es incomputable por el Mandril, porque el espera quedarse hasta después del 2.031.
Para finalizarte te diré que si estudias la historia de Argentina te sorprenderas. Hace más de 100 años ellos estaban en mejor posición que los EEUU, aún cuando Venezuela era apenas hacienda de coroneles. Pues bien, Después de Peron I, se jodieron y eso fue hace más de 60 años y todabía tienen un Peronista de Presidente. Esos carajos no se recuperan más nunca hasta que apliquen guillotina. Igual le sucederá a Venezuela si no la aplican al Chávismo.
Ojo: Cuando hablo de guillotina no es metafora. NOOO!! te digo de aquella filosa que corta cabezas.
En mi blog puedes encontrar un poco de la historias de esos Peronistas. Y te juro que los reales no los veremos más.
MUERTE A LOS ZAMUROS!!!!