viernes, julio 15, 2005

A Benedicto XVI no le gusta Harry Potter

En Marzo, 2003 el Cardenal Joseph Ratzinger (ahora el Papa Benedicto XVI) envió dos cartas firmadas a Gabrielle Kuby, una crítica alemana de los libros de Harry Potter felicitándola por escribir el libro Harry Potter - gut oder böse (Harry Potter - ¿bueno o malo?), en donde se asegura que estos libros corrompen los corazones de los niños y no les permiten desarrollar el sentido del bien y el mal y por lo tanto deteriorando las relaciones con dios.

El Papa mantiene también que Harry Potter "disgrega el cristianismo en su espíritu" relatando las aventuras de un joven mago, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe."Gracias por su instructivo libro", escribió Ratzinger, tras recibir un ejemplar de la obra enviado por su autora. "Está bien que usted arroje luz sobre Harry Potter, puesto que sus sutiles seducciones tienen un impacto profundo en la fe misma sin que se lo note y disgregan el cristianismo en su espíritu", según uno de los extractos de la carta.

En mi caso, leí los primeros cuatro (ya en la cuarta entrega me tenía fastidiada) y lo que más me llama la atención es que los libros estan practicamente basados en el mal y el bien, claro nuestro Papa tiene razón el cristianismo no aparece por ninguna parte! probablemente eso es lo que tiene molesto al Sumo Pontifice... Porque recordemos que en la religión Católica el mal está representado por el Diablo y el Bien por Dios, y los mostricos y magos no tienen tribuna en todo esto...

Ya empezamos...

37 comentarios:

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Este Papa es cerradito... Conste que lo he dicho.
Como sea, quizás haga falta un poquito de mano dura para los tiempos que corren. Sin embargo que procure no atentar mucho contra las libertades de elección, que no libertinajes.
Interesante tu post y con muchos matices.

Cosmik dijo...

Hace mucho tiempo lei que la iglesia de Juan Pablo II no apoyaba el libro, pero no sabía nada mas al respecto.
A mi si me gusta, y he leido los 5 tomos, y entiendo que no se hable de la iglesia católica en absoluto, pues, harry potter se enfoca principalmente en los niños, sin importar su fé, por lo tanto tienen que ser imparciales con eso.
No entiendo por qué la iglesia siempre tiene que ser tan estrictas con unas cosas y tan liberales con otras (como sus cuentas mutimillonarias por ejemplo).

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Harry Potter es en cierta forma un producto (a su manera) de la llamada Nueva Era. Y por supuesto la iglesia siente un tremendo pavor y pánico ante la avalancha de este movimiento al que tratan de desprestigiar por todos los medios.
Todo parece indicar que la humanidad inicia una marcha buscando una espiritualidad sin las religiones institucionalizadas, búsqueda a la que contribuyen todas esas nuevas tendencias enmarcadas bajo la New Age. Y eso le huele mal, muy mal a algunos.

RomRod dijo...

yo me quedé a medio camino del cuarto. Me aburrí. Y los comentarios literarios de los Papas hace tiempo que no les paro. Habrá que decirle a Ratzinger que no se tome a Harry Potter tan en serio. Saludos!

Hernan dijo...

Creo que al igual que el señor de los anillos, las cronicas de nadnia,y muchas otras historias que en este post no alcanzaria nombrar.. harry potter, es uno mas de esos libros que bienen a enriquecer la magia y la fantasia, a revivir lo fantastico de creer y soñar con otros mundos,(hadas,hechiceros,duendes etc) soy un fanatico de la lectura y sobre todo de ese tipo de lecturas, aunque me lei la biblia y el coran completos,estos son tan fantasticos como cualquier historia relatada en los libros nombrados anteriormente, creo en el bien y el mal, pero no de la forma como nos lo muestra la iglesia, lo unico que les puedo decir es que disfruten de esas lecturas, abran sus mentes a esa narrativa que nos lleva a mundos especiales que muchos nos gustan.

Marcel dijo...

A mi tampoco me gusta Harry Potter y no me han nombrado ni Obispo :(

roger dijo...

Supongo que para eso le pagan, para sospechar de todo. Por mi parte me gusta Harry Potter, y si bien no hay cristianismo por ningún lado, la lucha del bien y el mal es algo más tangible que el viejo cuento de que el diablo se va allevar tu alma (sin ánimo de ofender)

Carmelo Lattassa dijo...

Estamos experimentando un retroceso en la Historia, pero será breve, el tipo tiene que morir pronto y entonces habrá que esperar que Dios espabile y podamos salir adelante...

Guillermo dijo...

y toooda la publicidad que dejo de tener,a cualquir empresario le duele. se imaginan las aventuras de Harry Potter el monaguillo??

.Harry Potter y el aborto
.Harry Potter y descubre que es hijo de dios
.Harry Potter y la comunion

seria tan aburrido como la vida misma

PointDx dijo...

Decian que el Papa seria negro y que significaría el comienzo del fin de los tiempos, pero nos resultó blanquito y segun dicen que hasta ex-nazi, SUSTO. Será que luego de Ratzinger vendrá el papa negro?

Caribbean Girl dijo...

Ese cuento del papa negro está como que el próximo presidente de los USA será negro... Yea right!

PointDx dijo...

te confieso que nunca he leido un libro de harry potter, una vez intente ver la pelicula pero me dormi en el cine, y por el contrario tuve como libros infantiles a Papillon y El Padrino, fueron las primeras 500 paginas que leia, me imaginaba que yo era vito corleone repartiendo balas a las "familias" por las calles de long island.

RomRod dijo...

jajaja, ¿y por qué es un retroceso en la Historia lo del Papa? ¿tu de verdad crees que el hecho de que avancemos o retrocedamos depende de quien elijan los viejitos Cardenales como Papa? Yo creo que la historia sigue avanzando, para adelante o para atrás eso solamente son puntos de vista. Son inevitables cambios de todo tipo, y uno de ellos es que las religiones ya no controlan los estados (al menos en muchas partes). La gente, al menos en gran parte del mundo, está menos pendiente de las religiones, hasta menos curas hay. El futuro supongo que vendrá con menos estados, menos religiones... ¿como en 1984?

la maga dijo...

a mí con Harry Potter me pasó que me enamoré al principio cuando nadie conocía esos libros, pero luego vi que la vaina es tan comercial, tan hiper comercial (estoy segura que los escriben un poco de gente subpagada y los firma la Rowling que a estas alturas debe estar echándose aire) que ya aborrezco la vaina y ni que me hablen de ellos.

RomRod dijo...

más o menos en el mismo tema va este artículo.
Allí dicen que leer la Biblia también afecta el discernimiento entre el bien y el mal y hasta puede ser peligroso para los niños. Están muy buenos los argumentos. Jeje.

Whisper dijo...

Que Dios me perdone, pero a mi si me gusta Harry Potter, aunque sólo las películas... soy un poco flojo para este género en particular.

Pero, yo voy a lo de Formación Social Moral y Cívica de 1er año de Bachillerato Venezolano:
El bien y el mal se enseñan en casa.
El cristianismo se enseña en casa.
Uno como integrante de un núcleo familiar debe ser ejemplo para tus hermanos, sobrinos, primos y todo lo que tenga un año menos que uno.

Luna dijo...

Totalmente de acuerdo con Whisper.
A mi también me gusta Harry Potter, sobre todo los 2 primeros y los libros me parecen mucho mejores que las películas.
Ahora, tal vez el problema de la Iglesia en ese caso es que como no consigue convencer de ciertas cosas, pues lo quiere imponer.
Y definitivamente, el bien y el mal, y en general, los valores de una persona vienen de la casa.

Anónimo dijo...

are you there?

Jean Nicotine dijo...

Querida Cari ya postee y el Club de los Equivocados te necesita para mañana en la tarde...te contacto...

Preciosa yo no soy hipercatólico y bien sabes que al Vaticano no le tengo ningún amor, sin embargo, los libros de Harry Potter tienen, ejem, me pongo conspiranoico un claro trasfondo pagano y brujeríl, incluso referencia al Ave Fenix si mal no recuerdo entroncan con Iblis y Luci...apellido "fer"...

El Papa sólo puede atacar los libros de Potter por que son paganos y sincréticos hasta el punto que incluyen al enemigo de siempre (Satán) es lógico que lo haga...

Lo arrecho de esta vaina es que cada vez más las historias ocultistas (Harry Potter, Charmed, etc.) cobran auge...será que nos están preparando los papás del ocultismo, o sea, los Masones para un cambio societal y cultural?...

A fin de cuentas no sería nada raro visto la guerra que tienen masones y católicos desde hace una chorrera de años y las mutuas infiltraciones de ambas sectas...

Así que, esta vez, punto para Ratzinger Z.

Un abrazo y escribe un comment que estoy limpio de comments..

Jean Nicotine dijo...

Por cierto la Rowling es una venerable miembro de algún Oriente Masón...prometo buscarles el link y una frase de ella que lo dice todo.

Un abrazo.

Lycette Scott dijo...

Hola Girl, vas a pensar que mis comentarios son algo "particolares" por el del post de Al Quaeda, pero te juro que otra cosa con la que nunca he estado de acuerdo es con la iglesia, no creo que para estar cerca de Dios sea necesario todo lo que allí se predica, anyway ¿sabes qué hay de mágico en Harry Potter?: estimula la imaginación de los niños, los ayuda a no temer a "brujos", "fantasmas" y todas esas cosas a las que todos le temimos alguna vez, tiene valores son 3 amigos que están juntos pa' las que sea, q`le son leales a Dumblendore (lealtad, algo que ya no se encuentra), esas son las cosas por las que no me agrada el vaticano (respetando siempre a los más católicos), porque es como dice la canción de Arjona "prefieren niños con hambre que un preservativo", piénsenlo

Jean Nicotine dijo...

Por cierto que no estoy refiriendome a toda la masonería (en gneral admiro mucho a los masones como quedo mas que patente en uno de mis posts) sino a ciertas "derivaciones" como los Illuminati de Barcelona y algunos illuminati americanos que supuestamente hacen de las suyas.

Tampoco estoy afirmando nada, q siend un racionalista no me voy a poner conspiranoico...

Sólo que es muy arrecho que la vaina de la brujeria se ventile tan facilmente como ocurre al día de hoy...y aclaro para quien no me conozca que soy ateo, gracias a Dios...como decía Buñuel.

Lo que sí me preocupa es que las supersticiones (católicas, brujeriles, teosófica-masónicas, etc.) esten cobrando tanto auge como dijo Sagan (si no me equivoco) un gran científico y presuntamente masón la superstición remachará el ataud de la democracia.

Por cierto que en El Nacional de hace algunos días salió que a los presos musulmanes de Guantánamo se les leen los libros de Potter como una forma de ablandamiento o tortura, ¿por qué creen que ocurre esto?...por que por más primitivos que puedan parecer los moros, ellos sí que saben diferenciar lo pagano de lo "revelado" (allah).

En todo caso, si el mundo va al paganismo ya tengo pensado recibirlo con una orgía de puta madre :-D.

Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
PointDx dijo...

Tomado de www.ZonaGeek.com

"HP6 Queridos fanáticos de Harry Pottah... el sexto episodio termina con la palabra "Hermione". Espero no haberles arruinado la experiencia"

Luis dijo...

Ciertamente, además Harry lleva en su frente el simbolo de las juventudes Hitlerianas-

Luzardo (AKA Procer) dijo...

Pamplinas, por qué tanto alboroto con unos libros.

Yo he leído los 5, los primero son muy infantiles porque, adivinen, son para niños.

el 3, el 4 y el 5 son mejores, porque ya el chamo está un poco más grande. Yo considero que son entretenidos, pero recuerden que son libros dirigidos a niños, no esperen mucho contenido literario.

Las cosas que comenta la gente no es más que paranoia que lo que hace es hacer más populares los libros.

Un beso Caribbean.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer las historias de Harry Potter pero solo si me las susurras al oido, eso si, los cinco libros completos.

Carmelo Lattassa dijo...

Creo que lo mejor que le puede pasar a un autor es que la Iglesia hable mal de su libro. Eso da una publicidad que da miedo... Así que uno va y escribe un libro y lo primero que hace es que se lo tira a la cabeza a un Cardenal y cuando el tipo te esté insultando lo grabas y lo llevas a una televisora.... ja ja ja ja

Saludos Caribean eres una nota

Luna dijo...

Hola Cari! Gracias Miss Simpatía :-)! La pasé super bien.

EBE dijo...

En lo particular me encanta Harry Potter..de hecho he leido toda la saga con mi hijo Maurizio...y estamos a la espera del principe mestizo....!

Carmelo Lattassa dijo...

Quiero otro post yogurina mia, dime algo anda...

Caribbean Girl dijo...

Carmelo, algo my extraño le está ásando a tu blog, cuando entro está en otro formato diferente, los coments desaparecierón! no se pueden hacer comentes, en pocas palabra: está hecho un desastre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No sé, yo lo veo bien
Carmelo

Vicente Ulive-Schnell dijo...

Francamente, me importa poco lo que pueda decir el Papa, quien suele hablar alrevés: "Lo malo es bueno y lo bueno malo".
Y si el gran KKK fuera un poco menos tapado, se daria cuenta de que el cuento del Dios unico lo unico que hace es que nos estemos matando aca. Tolerancia. Que no aparezcan referencias a la iglesia cada 5 min. no puede ser un criterio moral para distinguir las cosas, a menos que seas tapado.
En fin, qué fue lo que dije que él era?

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! sandisk ultra ii 1 gb compactflash iceland home decor toner cartridges north carolina football team Withdrawls from oxycontin Hong kong cialis hongkong football field equipment home made car wax naphta usc trojan football http://www.f250roofracks.info/football-offseason-drills.html sara femdom Types of eyeglass lenses pillstore ionamin 1993 lexus es 300 interior

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Free g gundam hentai Play games nickelodeon nickelodeon games Pornstar thumbnail gallery Furnishings rug area touch of class Hummer and h2 Debt consolidation program north carolina butalbital buy dreampharmaceuticals online Add-a-leaf springs land rover Dodge ram hood parts wireless family plans in southwest va.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Doctorate in theology in atlanta Gps navigator car Free best cheap bontril online