domingo, julio 24, 2005

A los Anónimos...

Caracas 23 de Julio de 2005
Sres. Anónimos
Presente.-


Por medio del presente me dirijo a Ustedes para hacerles saber lo que piensa esta no tan humilde servidora acerca del ejercicio que hacen uso en nuestros blogs.

Primeramente quisiera aclarar los términos y condiciones que existen en la comunidad bloguera Venezolana (no me refiero a Veneblogs), que tengamos un Presidente como el que tenemos actualmente no es sinónimo de tener que comportarnos como él: de manera grosera, soez, irrespetuosa, etc,etc,etc , a mi pesar creo que a los Venezolanos se les olvido el Manual del Sr. Carreño (Habrá que regalarlo en Navidad este año) y pensar que esto es Tierra de Nadie! Se aclara: Que los individuos que pertenecemos a esta comunidad tenemos personalidad propia aunque usemos seudónimos, Señores: no se confundan! A ver El diccionario de la real Academia cita lo siguiente al respecto:

Seudónimo: adj. (de seuso, y el gr. Onoma, nombre) Dícese del autor que firma con un nombre falso y de la obra así firmada.
Anónimo: adj. (del gr. A, priv., y onoma , nombre) Que no lleva nombre de autor: carta anónima – Escrito en que no se indica nombre de autor – Carta sin firma: le mandaron un cobarde anónimo.

Se puede visualizar claramente sus diferencias: El Seudónimo es un autor con un nombre falso, Repito: “ Con un nombre” , El Anónimo “ No lleva nombre” cobarde además…

Creen Ustedes que el estar en desacuerdo con una opinión emitida por cualquiera de nosotros debe de llevar un Comentario fuera de tono? En mi caso he estado en desacuerdo en varias oportunidades con muchos blogueros Amigos y desconocidos sin embargo tengo suficiente sentido común y educación (gracias a mis padres) a expresar mi desacuerdo de manera respetuosa y lo más importante: Con Mi Nombre nunca como un ser que no existe “Anónimo” que no da la cara, que se sabe tan vergonzoso que ni es suficientemente capaz de darse una personalidad… Será que se siente así : un ser neutro incapaz de adentrarse en un medio social. En otras palabra un “inadaptado”.

Por otra parte que la sea un medio sin ningún tipo de reglamentación y que nos de Libertad no es lo mismo que sea un lugar Anárquico : vamos a dejarle ese papel al Sr. X del país Y.

Los invito a poder opinar, polemizar, discutir, pelear si así lo desean, pero por favor hacerlo con un Nombre les invito a ser “Alguien”

Les saluda cordialmente,

Caribbean Girl


Dedicado a mi amigo Carmelín.

25 comentarios:

Carmelo Lattassa dijo...

"¡Hoy paso el tiempo
demoliendo hoteles,
mientras los chicos allá en la esquina pegan carteles!

Gracias chicos"

Gracias Cari, besos...

PointDx dijo...

Yo fui educado con odio
y odiaba la humanidad
un día me fui con los hippies y
tuve un amor y también muchos mas, jeje carmelo

Cosmik dijo...

Pienso que utilizar un nombre falso, o simplemente no utiliar nada es lo mismo...en determinadas ocasiones.
Si yo Cosmik te ofendo utilizando Cosmik, es lo mismo a que si te ofendo anonimamente. La unica forma donde se puede decir que lo hice valientemente es diciendote Yo Marilyn Sanchez opino tal y tal cosa tuya, y en tal web encontraras mas de mis datos...asi es la unica forma donde yo veo la diferencia.
Aun asi, ofender con o sin nombre no tiene razon de ser, y aunque me presente con todas las de la ley perderia cualquier juicio ante ti o ante cualquiera al extralimitarme y olvidarme que los que gritan, ofenden y/o humillan jamas tendran la razon.
Pero basicamente decir que soy Cosmik o decir que soy Anonima sin dar nada mas de mi lo veo igual.
La cosa cambia cuando tu y yo por ejemplo decimos quienes somos respectivamente utilizando nombres que no son propios, porque la unica ¨falsedad¨ sea por el motivo que sea es una forma de llamar...
Salu2!

RomRod dijo...

Yo entiendo lo que quieres decir. Defiendo los seudónimos para proteger la privacidad de un autor y condeno el anonimato cuando se usa para ofender y agredir. Pero por otra parte defiendo el papel del anonimato cuando se usa correctamente para proteger al que denuncia una situación. Usado responsablemente el anonimato tiene gran valor que muchos por ejemplo en estos gobiernos de abusadores que hemos tenido no han entendido a cabalidad. Te imaginas si los testigos de los asesinatos de los muchachos de la USM no pudieran denunciar anónimamente lo que vieron. Si no hay protección de testigos y anonimato en las denuncias serias muy poco se podrá avanzar en la lucha contra muchos criminales. Así que el anonimato si tiene una función y es el derecho de todos usarlo responsablemente. De todas formas si alguien abusa o acosa de manera repetida y anónima recuerda que siempre queda el registro de la dirección IP, esto no es mucha garantía y pudiera ser dificil identificar al abusador, pero por ahi se empieza. Saludos que voy a ver la carrera!

whisper dijo...

Cari,

Lamento concordar con la persona anterior a mi respuesta, porque no coincide con tu orden de ideas.

El poder que el anonimato tiene es importante, porque permite expresas lo que de otra forma no podrían, sin importar el origen de la necesidad de hacerlo de esa manera (anónima).

La situación se torna problema cuando todo estriba en la incapacidad de ese ser humano de entender, y procede a drenar sus minusvalías mentales y pobreza de carácter en un comentario lleno de sorna o bellaquería.

Pero siempre aparecerán nuestros locos, porque todos los tenemos en la vida. Hemos también de entender que la cobardía y la ignorancia son libres. Pero sobre todo como “bloggers” tenemos que subsistir con este tipo de entes anónimos, porque también existe el otro, que de verdad me gustaría recibir siempre en mi espacio.

Creo que más bien esto fue lo que intentaste reflejar, ¿cierto?

Un beso y gracias por recibirme en tu espacio.

Whisper.

Cosmik dijo...

Claro el anonimato tiene razon de ser en ese ejemplo que diste, incluso, cada quien tiene derecho de ocultar o dejar ver lo que mejor entienda.
En lo que si no estoy de acuerdo es con aquellas personas que no tiene criterio para mantener su posición cuando se conoce su nombre y cara, que si se atreve a ofender tras un anonimo. Es el tipico caso de la salas de chat, estoy segura que los que entran insultado es porque en la vida real son unos sometidos, y la unica forma que tienen de descargarse es dar la apariencia al menos en el mundo virtual de que son ¨ malos ¨.
En conclusión, totalmente de acuerdo contigo, el anonimato con medida y en los casos que sean necesarios ha de ser usado, sino no...(a mi forma de ver)
Algo que no tiene que ver directamente con el post pero es un caso donde se vio que mostrar datos fue un error, fue al recoger las firmas para el referendo, mucha gente ha salido fastidiada por eso, por la dichosa lista negra en que se encuentra...para la politica, cuando no se es bandera de ningun partido o participe de la misma es mejor mantener el anonimato, y si se ha de escribir un articulo apoyando o no a cierta causa es mejor usar un seudonimo...todo tiene su razon de ser para el momento en que se viva.
Salu2!

Hombre Lobo dijo...

Una cosa: a lo mejor solamente me pasa a mi, pero cuando veo los comentarios en tu blog no se ven los nombres (estos aparecen únicamente cuando YO hago un comentario). ¿Puedes revisar esto? Porque así son TODOS anónimos.

Luna dijo...

Pienso que ser anónimo, usar tu nombre real o un seudónimo no da derecho a insultar a las personas o menospreciarlas. Si uno no está de acuerdo con alguna posición o juicio emitido, simplemente debe argumentar objetivamente, es decir, sin basarse en si me cae bien, si es bonito, si está de moda, si es de un bando u otro, si es caraquista, etc, etc, etc.
Cuando alguien se escuda en el anonimato para insultar o menospreciar, lo único que muestra es su bajeza y su incapacidad de defender su punto de vista, adicionalmente refleja su caracter autoritario, impositivo y destructivo. Y así, no se resuelven los problemas ni se mejoran las situaciones. Solo se manifiesta la irracionalidad de la que se es esclavo.

Lycette Scott dijo...

Bravo Cari, me parece muy bueno este post, yo particularmente prefieron comentar con mi propio nombre, total no me averguenzo de lo que digo...

Anónimo dijo...

Me fascina cuando te pones bravita. Pero la solución es sencilla. Configura tus comments para evitar los Anonymous. Pero te advierto, de esa forma ya no podré decirte lo que quiero.

Lycette Scott dijo...

Cari, a mi también me psa que sólo veo los nombres cuando yo voy a postear, supongo que esto lo tienes así a propósito Besos

Caribbean Girl dijo...

No chicos, no ven los que hacen los comentarios cuando ustedes hacen un comment, pero si entran nuevamente a hacer uno abajito pueden ver perfectamente quién lo hace sin ningún problema, es la plantilla no lo hago a propósito.

Beosos a todos!

Anónimo dijo...

ayy maigis te tengo abandonada.. he estado ocupadita
pero luego paso y te leo con calma.. un besote
valentina virtual

Anónimo dijo...

jaja chama...que ironia... tu que hablas del post de anonimos y yo? nose que pasa pque no firma mi direccion...jaja un besote ..es valentina virtual.. otra vez

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Cari, comprendo tu arrecherón... Por lo menos el "anónimo" que a mí me saca de las casillas tuvo la gentileza y el respeto de ponerse un nombre: "Yomismo". Jajaja
Por cierto desde que lo "vaineticé" está perdido, y lo extraño mucho ("Yomismo", si me estás leyendo ¡vuelve por favor! que ya eres parte de mí y de mi blog).
Y tú también Cari, estás perdida y hay tanta vaina que echar... Vine para acá a ver qué estabas haciendo...
Un besote.

Jean Nicotine dijo...

Hola mi Caris... son las 2 AM, mañana tenemos que hablar...

Un abrazo.

Carmelo Lattassa dijo...

Cari, hablé con mi primo, se pondrá en contacto contigo, lo otro no será posible... ya te contaré...

Anónimo dijo...

donde estas chica caribeña¿

Edén del Vainero Psicosocial. dijo...

Hola. Si quieres asistir a la rumba “PROM BLOGUERA 2005”, por favor anótate en la lista que lleva HUGUITO en su blog: http://www.qtpd.com/blog/
Muchas gracias y un abrazo.

Claudio dijo...

Tienes razon en cuanto a odiar, aborrecer, criticar, repeler, etc. los mensajes y comentarios groseros, sean de algun anonimo o le ponga nombre, asi como me parece ridiculo que descalifiques cualquier mensaje anonimo solo por el hecho de no llevar el nombre del autor. Sabes quien escribio el Poema de Mio Cid? sabes quien escribio Lazarillo de Tormes? por darte un par de ejemplos. Saludos.
P.S: hablas de lo grocero del presidente Venezolano, ok, provocaciones siempre esta haciendo, eso no se puede negar, pero para ejemplo de groceria esta el Cuaderno de Tangana, has visto lo insultante, tan de mal gusto y arrabalero que son muchos de sus articulos? Saludos

valentina virtual dijo...

te falto hablar de sinonimos..jajaja
un besote :)

Roberto Iza Valdes dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Crees que los anónimos vienen tan solo por acá, que crees que puede buscar alguien dejandote un mensaje anónimo y no es igual de anónimo el que te contacta directamente... sabes quien es?? y de repente te convierte en el confidente , le envias quizas una foto, una llamada y punnn el mas desagradable momento de la verdad es quien no dice que es, puede ser un niño, una lesbiana, un hombre casado quizas que busca diversión con las internautas que les encanta esta sociedad basura virtual... piensa un poco antes de respondes un mensaje puede ser un sadico, un maniatico, un psicopata..... jaja sigue y veras y tendrás muchas hojas que escribir...

Anónimo dijo...

Keep up the good work http://www.kodakdigitalcameradx3900.info Hadee auto hot water heaters Slots+play+offline Total gym pilates Sex and so much more event Greenbriar culinary school Alternative treatments hair loss book Teen sex video bookmarks Cable tv wiring how to f cable connectors review of car lcd monitor Bromeliad flowers

Iza Roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.