domingo, mayo 15, 2005

Embarazo: OBLIGATORIO!

Este post se lo dedico a todas nosotras: Mujeres.

No me considero una mujer Feminista! para nada creo que de hecho creo que soy más machista que muchos hombres... Hago la aclaratoria por el tema que toco hoy en mi post, algo que a mi manera de ver es: discriminatorio, y aberrante para todas nosotras : O te embarazas o te dejo! , no pude ser posible que en pleno siglo XXI la mujer todavía sea vista como sólo SER PARA LA PROCREACION me parece realmente alarmante cuando me entero de casos muy cercanos a mi (y les aseguro muy cerca de ustedes también) donde mujeres están al borde de un ataque de nervios por que no han quedado embarazas! ya que si siguen el librito pues esa será la próxima responsabilidad de ella apenas llega de la luna de miel....

Sres. ustedes se han puesto a pensar en lo que puede generar ese tipo de presión (algunas veces sublime y otras no tanto...) en sus parejas? los hombres "en algunos casos" por que no voy a cometer el error de generalizar! creen que nosotras somos vacas para ser preñadas! NO! somos seres humanos: profesionales, amigas, hermanas , hijas, parejas, etc,etc,etc no un vientre andante!; saben lo que puede afectar psicologicamente eso en nosotros? la angustia, la inseguridad y hasta algunas veces culpa como si fuesemos responsables de dicho crimen: No salir embarazadas! los esposos nos miran con cara de circunspecto! la suegra con recelo! los padres nerviosos con cara de: Ya? las amigas con lastima, etc,etc Y OJO! no hablo por mi! soy bien soltera , hablo por mis allegadas que sin decirlo sé lo que están padeciendo....

En eso admiro a los Europeos (con excepción de la realeza, allí se ven cosas muchas peores) ellos ven a la mujer desde otro enfoque totalmente distinto su mujer es sinónimo de compañera, de amiga, de pareja para disfrutar de los placeres que nos da la vida, la mujer es un ser como ellos un igual no un vientre para la procreación...
Los latinoamericanos en ese sentido somos Sub-desarrollados con todas las de la ley!

Y la pregunta más angustiante: y si no pudiesemos tener hijos? sería sinónimo de quedarnos solteras de por vida? o peor aún: un divorcio seguro?

8 comentarios:

Rozanel dijo...

Sinceramente que falta de comunicacion tan horrorosa abunda por ahi. Eso son cosas que se deben hablar desde un principio. Yo si prefiero quedarme soltera a que me obliguen a algo, cualquier cosa. :S

romrod dijo...

sinceramente, al que diga eso mejor es mandarlo al carrizo. Que mentalidad tienen algunos.

Anónimo dijo...

Personalmente no veo mis relaciones de pareja como un alquiler de vientre pero, a riesgo de quedar como un burro, no crees que estas ignorando una division anatomica fundamental? Es ilegitimo que los hombres vean en su pareja la futura madre de sus hijos? No es natural (y no prejuiciado como pareces querer hacerlo ver) esperar o suponer que una mujer algun dia va a tener hijos o plantear esa posibilidad?
Son solo preguntas que hago, no me martirizan ni predeterminan con quien estoy, pero creo que no habria que ser tan severo con alguien que quisiera tener hijos con su esposa.
Exigir no, en eso tienes razon, son cosas que se conversan, pero tampoco es malo querer fundar una familia con alguien...
Hoy en dia el problema no es tal, con la medicina como esta.
Saludos,
V.

Diego dijo...

Como cualquier tema de este tipo hay excesivas cantidades de tela para cortar. Creo que lo primero que hay que ver es la cruda realidad: pertenecemos al reino animal y nuestro metodo de perpetuar la especie es sexual, es decir, se necesita de un macho y una hembra para tener descendencia. Por lo tanto, los acercamientos entre ambos generos de nuestra especie, aunque uno no sea del todo conciente de ello, es de caracter eminentemente sexual y por tanto tiene como motivación procrear. Dicho esto pasemos a la parte cultural y "racional". Como dice la amiga rozanel el primer problema que vemos aqui es el de la comunicación. No es posible que en pleno siglo XXI a algunas mujeres les pueda caer por sorpresa este "axioma", por no aclarar a tiempo su punto de vista sobre el tema.
Quieres que te eche un cuento? Resulta que por ser excesivamente "civilizados" en sus relaciones, algunos paises europeos tiene serios problemas de población debido a la bajisima tasa de nacimientos que registran. Se están quedando sin descendencia. Como ves nada es perfecto. No quiero que me consideres un pedante, ni tampoco un cohartador de tu libertad de expresión, pero yo te recomendaría que cuando abordes estos temas lo hagas desde un estricto punto de vista personal y no como vocera de "todas nosotras: las mujeres" porque no todas las mujeres comparten tu punto de vista, así como no me considero yo un vocero de la parte masculina de la humanidad. Mi conclusion siempre ha sido que todas las mujeres son iguales y todos los hombres son iguales, pero como nada es absoluto existen miles de matices en uno y otro genero. Las mujeres padecen a los hombres y los hombres a las mujeres, ese el ciclo de la vida, como sabiamente le dijo Mufasa a su hijo Simba en el Rey Leon. Pero recuerda los matices... no todo el mundo es igual. PD: en el caso de las suegras, creo que es una especie de venganza. Mi caso: tengo 22 años casado y mi única descendiente es niña. Soy el único varón de cinco hermanos, es decir tengo 4 hermanas, una sin hijos, dos con un solo hijo y una que le manifiesta su amor a los hombres teniendoles un hijo —tiene 4—. Jamas he visto a ninguna mujer como vientre andante y soy de los que piensan que si las mujeres quieren tener hijos deberían hacerlo casi llegando a los 40, luego de haber estudiado, haberse graduado y establecido, siendo dueña absoluta de su destino y properidad. Por lo menos eso es lo que le recomiendo a mi hija de 20 años.

Saludos

Lycette Scott dijo...

Excelente post la verdad, pienso lo mismo, por eso siempre he pensado quedarme soltera, aunque también es un asunto de comunicación. Por cierto, quisiera comentarte alguito, no idolatres tanto a los europeos, los portugueses (según me cuentan) y los italianos (me consta) que son MUY machistas, más los segundos que los primeros, así que es probable que se vean estas cosas en estas sociedades, sin que con ello quisiera ofender, tengo muchos amig@s italianos, pero habría que decirlo. Saludos

Diego dijo...

En respuesta al comentario que dejaste en mi blog.

Oh amiga!, creo que tú te lo has tomado más a pecho que yo. Como siempre digo, la palabra escrita nunca podrá expresar el tono en la que uno la escribe.
Yo no me sentí aludido por tu comentario, por lo tanto no tienes que lamentar haber tocado “fibras tan sensibles” en mi, porque ese no es el caso. Solo te estaba dando mi “opinión” sobre tu “opinión”. No pretendí decir que tu no lees el periódico, ni nada en el sentido de que lo pudieras tomar como un insulto, solo estaba dándote datos (hechos) que sirvieran de base a mis argumentos.
No entendí muy bien eso de que cuando se habla en términos generales y en tercera persona puedes usar el “nosotras las mujeres” o “nosotros los hombres”. Lo que pretendí con el comentario de no hacerse vocero del género, es que a mi me parece más honesta y sincera la opinión si se hace a título estrictamente personal: Yo creo, yo pienso, yo opino, yo lamento, yo detesto, yo no estoy de acuerdo con.
De hecho nada mas comenzar la nota se le dedicas a “nosotras: las mujeres”, luego pasas a decir que no eres feminista, pero tanto tus comentarios, como otros post en tu blog tienen un punto de vista estrictamente feminista.
Tu dices: SOY MUJER no puedo hablar como HOMBRE. Yo te digo: soy hombre pero te estoy hablando como persona. Jamás he juzgado a la gente por su sexo, raza, religión, equipo preferido de beisbol o fútbol, ni tendencia política. Yo juzgo a las personas escuchando lo que dicen y viendo lo que hacen. Si sus acciones son consecuentes con lo que dicen, entonces las considero como honestas, aunque tanto sus dichos como sus acciones sean contrarias a mi forma de ver las cosas.
Yo no estoy tomando personalmente el post: Embarazo: OBLIGATORIO!, ni como una afrenta personal, ni estoy saliendo en defensa del genero al que pertenezco, solo te estaba dando mi opinión, dado que tu estás haciéndo pública la tuya y además, con tu permiso de hacer comentarios sobre lo que escribes. De hecho, tanto aquel comentario como éste los he redactado en la más profunda tranquilidad y relajación.
Tal vez es larguito el comentario, pero es que trato de dejar lo mas clara posible mi posición. Tal vez mi forma de escribir puede percibirse como sarcástica o insidiosa y chocante? Repito, que a menos de que seas una maestro en el manejo del lenguaje escrito, jamás se podrá saber la actitud y el tono en la que escribo estas palabras.
Por favor, te ruego que no vayas a tomar este nuevo comentario como proveniente de alguien que lo que desea es simplemente polemizar. Tómalo como proveniente de alguien que quiere dejar sentado su punto de vista sobre un tema o una preocupación que tu has planteado en tu blog, y que por cosas del azar he llegado a él en una de mis tantas sesiones de navegación sin rumbo por la red y que me ha parecido pertinente expresarte mi parecer al respecto.
Saludos y seguiré visitando tu blog porque me parece entretenido.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »