miércoles, junio 01, 2005

A LEER TODO EL MUNDO!!!!

Posted by Hello
Blogueando con mi amigo David andábamos conversando acerca de libros, el su último post hace una lista acerca de los libros que más le han gustado y más aún que le han cambiado la vida en algún momento crucial de ella... Yo por mi parte por una casualidad de la vida había posteado acerca de Coelho, y entre una cosa y otra a David se le ocurrio una maravillosa idea de generar discusiones acerca de libros e invitar a otros bloqueros a entrar en esa discusión fascinante acerca del gran placer de leer! De como cada quién siente e interpreta acerca de un libro en particular, acerca de un autor, yo por ejemplo tengo la costumbre de leer por autor -me explico- si leo un libro que me gusta pues trato de conseguir todos los libros de ese autor en particular , es impresionante como leyendo varios libros llegas algunas veces a conocer a esa persona por lo que escribe, sus fobias,sus pasiones, sus miedos , sus vicios es realmente fascinante.

Que les parece? comenzamos? La idea es compartir un pasatiempo en común, el crear una discusión amena con diversas opiniones, la idea es que la gente comente lo que piense sin importar lo que los demás , el largo del comment no importa es más como diría Carmelo pues más largo mejor!
Voy a comenzar por un libro que por lo menos haya leído la mayoría, este libro en particular me fascino palabra por palabra, es autor es un genio de la descripción tanto así que huele todavía a perfume...

El Perfume de Patrick Suskind.

El próximo lo elige David en AL_PIE_DE_LA_LETRA

besitos!

15 comentarios:

Melvin Luzardo dijo...

Hola, primero gracias por pasar por mi blog.

A mí me gusta leer, aunque ya no dispongo del tiempo libre para leer que tenía antes. Tengo alrededor de 10 libros haciendo cola para leerlos. Lo último que leí fue El Código da Vinci, que si bien es un libro muy comercial, había escuchado muy buenos comentarios. Tengo pendiente leer El Amor en Tiempos de Cólera, de Gabriel García Márquez, que me lo regaló una profesora de la Universidad.

Voy a estar pendiente de tu blog para ver que andas leyendo y para comentar.

DAVID dijo...

caribbean girl, eres de armas tomar y claro que me apunto en la discusiones.

David

Mónik dijo...

El perfume es un libro muy bueno...aunque lo lei hace bastante tiempo, recuerdo que me impresiono mucho......lastima que no era mio para releerlo.....

romrod dijo...

gracias por la invitación, pero como que paso porque no lo he leído ;-). Me la paso sumergido en clásicos, en literatura latinoamericana, en ciencia ficción y en libros que tengo leer por trabajo. El Amor en los Tiempos de Cólera que menciona Luzardo es excelente, de los mejores del Gabo. A ver si el próximo libro puedo aportar algo. Besos.

Carlos García dijo...

¡Date Caribbean! Casualmente hace unos días hablaba con un chica que conocí por el Messenger del Perfume. El libro definitivamente consigue avivar el sentido del olfato, que en mi caso, no está especialmente desarrollado. Voy a buscarlo para releerlo y estar al día. Seguro hablamos.

Carmelo Lattassa dijo...

Como no regodearse con el maestro de las descripciones, proveniente de una época sin televisor... Los aromas, todos los olores... Me recuerda que incluso la NASA tiene un experto en olores porque hay cosas que con el calor huelen más y feo y el tipo trata de evitar que le pase eso a los astronautas. Hubo misiones espaciales que tuvieron que ser suspendidas porque los astronautas no soportaban el olor. Ojo, no estoy diciendo nada escatológico, que también, si un ascensor es insufrible imagínense una capsula cerrada en espacio exterior.

A mi el perfume me interesó mucho durante un tiempo, sobre todo por la idea de las novelas por entrega. Sus capítulos o su estructura está separada para lo que fue cada número en el que salió publicada. El autor tuvo soberanas broncas con el editor del diario porque quería meter negros en la obra, luego quería que el deforme protagonista psicópata se salvara de alguna manera... Y Patrick Suskin estuvo a punto de abandonarla. La continuó por hambre, por hambre de la buena. En fin. Eso era lo que quería decir. Un saludo a todos. Por cierto, como novela no es que me haya entusiasmado mucho... Prefiero La paloma... Y como sé que estoy entre venezolanos tendré que decir como la adivinanza de sube y baja el telón. "La paloma quema maíz"

Bueno, lo que digo es enserio aunque esté de broma... El poder de los olores es definitivo, y perdonen, yo soy un hombre así que hablaré como tal, pero al revés funcion también. El dulce olor de una dama, ese olor que desprende el cuello cuando alguien nos gusta, ese dulce olor que sale del cuerpo cuando besamos, todo eso me recuerda El perfume... todo eso... Saludos.

Melvin Luzardo dijo...

Mi apellido parece de prócer de la independencia... ja ja ja ja gracias, es el mejor cumplido que he escuchado. A la brevedad pondré un link tuyo en mi página. Saludos.

Gustavo er Cura dijo...

Primera vez que paso por estos lares, me gusta mucho tu blog, buen diseño y diversidad de temas. ¿Libros? he leído muchos y de muchos autores, hasta la Biblia. Me gustan muchos los de Coelho y Anthony de Mello, y otros tantos, pero este no lo leído estaré pendiente para ver cuales publicas, vale?
Salu2s de un Venezolano en Madrid

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Gracias a todos! por tomarse la molestia de aceptar la invitación, es impresionante lo diferentes que somos los seres humanos ante gustos y aficiones!

También leí la Paloma Carmelo, impresionante neurosis humana plasmada en 50 páginas... Y no sabía de todo el problema del autor acerca del Perfume! ves? otro dato interesante y algo que aprender hoy.

Y david: Claro que soy de armas tomar! Acaso no todas las mujeres somos así y si son del caribe Mejor!

Ya saben: el próximo lo escoge David en su blog!

besitos para tooooooooooodos!!!

ela dijo...

Bueno, me parece excelente ésta idea!...Éste libro en particular me parece innovador, te transporta al mundo de los olores, te hace sentir los aromas letras por letras, a mi en lo personal me fascina el pasaje donde el protagonista se pierde en la montaña y vive feliz pues encuentra los olores en su pura esencia, la descripción es de un nivel pasmoso, la novela te embeleza en un sin fin de emociones, llegas a entender verdaderamente la mente del asesino, llegas ha adentrarte en su mundo, es simplemente fascinante, excelente elección. Me permito hacer una sugerencia, Once minutos de Cohelo, es maravilloso...saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, te cuento que me encanta leer, aunque últimamente he tenido poco tiempo para hacerlo, no he leído perfume, lo siento, me lo han recomendado, tengo una larga lista de libros que cuando termine la bendita tesis, me pondré a leer, por ahora sólo te dejo saludos y mi promesa de buscar este libro. :-)

Gabriel dijo...

Gracias por la invitación pero esta vez paso. Lo voy a comprar y en algún momento lo leo, pero voy a seguir de cerca las discusiones. Esta inicitaiva me parece muy interesante.

Hombre Lobo dijo...

Si, definitivamente "El perfume" es una de esas novelas que no se olvidan fácilmente. Lo que me atrae de ella es esa idea perenne del Mal que se manifiesta a lo largo de la narración. Pero ojo: es un mal exquisito, maravilloso, sublime. Yéndonos a un campo cultural más prosaico podríamos comparar al personaje principal con Hannibal Lecter.

Otro libro que te recomiendo de Suskind es "El contrabajo", un monólogo teatral muy bueno que incluso tuve la oportunidad de ver representado en Caracas hace unos años. Échale un vistazo, y por favor, anótame en la lista de discusión de libros. Ahí estaré al pie del cañón. De momento ya te he puesto un link en mi blog, así que nos vemos.

Anónimo dijo...

Anything you want wholesale perfumeCOME AND SEE wholesale perfume

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.