jueves, junio 16, 2005

Educación Forzosa

Mi hermana mayor andaba sumamente preocupada por que su niño de 5 años llegaba todos los días del colegio llorando por que 4 compañeritos de clase le pegaban todos los días, su papá le decía a su hijo : No llores debes aprender a defenderte, su mamá andaba subiéndose por las paredes del apartamento tratando de descifrar la manera de poder ayudar a su hijo en la angustia que padecía, no sabía si hablar con su maestra (creando probablemente más conflicto entre los niños) hasta que un día se dio cita la conversación telefónica que a continuación describo entre la mamá del niño y su hermana menor (tía del ya nombrado niño) una de estas noches:

- Hola, como andas?
- Bien, y mis sobrino?
- Bien, bien, hoy tuvo un día un poco difícil…
- Por qué? Que le paso?!!!
- Bueno nada sabes que le estaban pegando unos …bla, bla ,bla – debo decir que habla hasta por los codos y es tan descriptiva , que uno se pierde en la conversación- se le fueron 4 encima y entonces bla, bla, bla
- Pero le dio duro? – intervención cortante y rápida- es lo que quiero saber!!!
- Si vale! Como dirían en nuestros tiempos: se formo una Coñaza! Y se fue contra los 4, ya no lo van a molestar más!
- Aja, y entonces?
- Bueno nada después que se calmo la cosa, llegamos a la casa y le explique a tu sobrino: Que no quería que estuviese peleando por allí!!! Pero que mañana le compraba un regalito!

8 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Casi un cuento como la mafia. El tipo se confiesa y luego manda a matar algunos cuantos.
O como el cristianismo forzado de los protestantes en EE.UU. Van los políticos a citar el 5° mandamiento y enseguida mandan las tropas a poner orden en Irak.
Y así vamos. Saludos.

romrod dijo...

pues si, así son las cosas en este mundo cruel. La defensa personal es parte de la vida.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Si, definitivo... Creo que la cosa más difícil que nos pone la vida delante de nosotros es criar a nuestros hijos...

Y aunque nos duela terriblemente las situaciones que les acontecen no podemos estar con ellos siempre, podemos cuidarlos, sobrepotegerlos algunas veces, pero existen situaciones que ellos solos deben enfrentar, desgraciadamente tienen que ir preparándose para lo que les depara la vida y sabemos que "Ella no es nada fácil..."

Y sí Gandica: nosotras somos como una mafia... bien unida

Mire dijo...

mis carajitos, también, son del tipo pacífico, que andan por la vida con la sonrisota, pero también si los joden (o si son testigos de alguna injusticia) pues se les sale la furia heredada de MamáMaga que es terrible

Melvin Luzardo dijo...

Es algo de lo que nadie escapa en la infancia. Todo el mundo busca joder a todo el mundo, solamente con la inrención de molestar. No hay que djearse montar la pata por nadie, ni en el colegio, ni en el liceo.

Yo soy un tipo pacífico, siempre lo he sido, pero cuando me intentaban joder ponía la lagente en su sitio. Saludos.

Kareta dijo...

Me hiciste recordar un episodio vivido cuando estaba en preescolar, bueno no lo recuerdo muy bien pero como es una anécdota familiar me se el cuento de memoria.
Cuenta mi mamá que en preescolar, fui una niña normal, tranquila con sus ataques de tremendura como todos los chamos, pero de repente ella noto que llegaba a la casa algo callada y no me daba al día siguiente por no ir al cole, bueno ella se dio cuenta en una de las tardes que me recogía del cole que tenía un rasguño de lo más feo en el brazo y me pregunto ¿quién te hizo eso?, y yo respondí, fulanita… ¿y es la primera vez que te pega? Y yo, ¡no!, también a veces me muerde…y bueno mi mamá, me ha dicho, la próxima vez que esa niña se te acerque y te quiera hacer algo, usted la agarra por el cabello, se lo enrolla en la mano y la hala hacia el piso, hasta que llegue la maestra y le dice ¡Maestra es que estaba harta de que ella me pegara y eso me lo enseño mi mamá!, bueno así lo hice y citaron a mi mamá y a la de la niñita, ahí mi mami le enseño a todos el rasguño, las marcas de mordiscos y bueno castigaron a la niñita y yo me libre de sus ataques.

caribbeangirl@cantv.net dijo...

Ay Kareta, me dio cosita tu cuento... Parece mentira lo que muchas veces podemos bloquear en nuestro consciente pero allí queda...

Yo siempre fui una niña bien malandrita nosotras por ser varias hermanas eramos de verdad como una Mafia... si alguien se metia con una de nosotras: Perro saliamos como unas fieras jejejej por eso es que un hermano es tan impresindible, tan importante y lo más hermoso que uno puede tener...
Y cuando se llega a la edad adulta... pues siempre estamos allí quizas ya no apoyandote en el cole pero ahora nos apoyamos en cosas más serias no? por que ya estamos creciditas y por supuesto que los problemas son otra cosa no?

besitos

Gabriel dijo...

Caribbean, información de tu interés en el post de la última receta. Bajo la dirección de Laurent Cantineaux el GAGA debe ser un excelente Instituto. Te felicito y éxitos en esta travesía.